UNA HERIDA INVISIBLE Y UN DRAMA FAMILIAR

Con la vuelta al cole para algunos es un drama familiar, (el inicio de estrés, depresión, mal estar, miedo)...

Desde mediados de agosto a la víctima le entra ansiedad, solo en pensar en volver a vivir un año más la pesadilla. Sin importar la edad de la víctima el estrés y el mal estar les puede dejar huellas para el resto de su vida.

Estamos alcanzando los dos meses desde que empezó el nuevo curso escolar (2019-2020, para algunos es volver abrir la herida que no cicatrizó el anterior curso.

Pero ése mal estar lo sufre también sus familiares, no solo la víctima.

Hay mucha gente que no sabe como actuar frente el acoso y cuales son los pasos adecuados para poner fin a ese dolor.


En está pagina les expuse los pasos adecuados para saber actuar ante el caso de acoso escolar, una vez esta elevado ante la inspección educativa.

Aquí os dejo los pasos adecuados para hacer frente ante el acoso escolar cuando la administración niegan los hechos.

(El primer punto y el más importante es:

1. Elevarlo al inspector/a del centro correspondiente.
Una vez entregarle toda la documentación y exponerse el caso tal y como sucede la obligación del inspector/a es actuar cuanto antes.
En todos estos pasos que la administración tomará les informará a través de citas y reuniones.
Como ya sabemos que hay "inspectores" que actúan de la misma manera que el centro escolar y no quieren reconocer el acoso escolar, y tampoco ser frente solo acceptan el cambio del centro si se ha pedido en el momento pues el siguiente punto es:
2. Tomar medidas.)

 Una vez entregado y estar informados los inspectores sobre el caso de acoso escolar y no se logra poner fin al acoso escolar es denunciar.
Aquí ya estamos hablando de mala praxis por parte del centro educativo y la ignorancia del acoso escolar por parte de la administración.


Comentarios