EL SISTEMA EDUCATIVO NO HACE NADA

DE NADA SIRVEN LOS PROTOCOLOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR 

Igual servirían de algo los protocolos  si se abrirían desde un órgano externo y no de la misma administración.

Cuando ya se está produciendo una situación de acoso escolar, existe un protocolo de actuación que es muy similar para todos los centros escolares. 

Si tanto los centros escolares como la inspección educativa no reconocen los casos de acoso escolar, ¿cómo se va a poner fin al acoso escolar?
La solución final, es la prueba de que el sistema educativo no hace nada efectivo para detener los casos de bullying, al contrario victimizan más a la víctima.

El sistema educativo garantiza que nada ocurre, la solución final de la víctima es el cambio de centro, porque el sistema educativo no actúa según los protocolos contra el acoso escolar.

Abren los protocolos contra el acoso escolar pero no hacen nada y no sirven de nada sus protocolos. 

Han habido casos donde tanto el centro escolar que la administración no hicieron nada. 
Mientras la administración se dedicaba ha rellenar papeles la víctima recibía cada día agresiones.
Todo lo que sale en los medios de comunicación,( prensa, televisión) son casos reales que han pasado y se vieron obligados llegar tan lejos para ser escuchados, porque la administración no pusieron fin a los hechos ocurridos.

Mi consejo es ante estos casos así si se ve claramente que la administración no pone fin a los hechos, DENUNCIAR. Si se trata de menores de 14 años y la administración no pone fin a los hechos y no toman ninguna actitud es denunciar la mala praxis.

Comentarios