Recordar...

Quiero recordar

- un problema que siempre existió, pero no existió la Ley que hoy en día hay. ¿Por qué no existió la Ley y los derechos que hoy en día existen?
Porque en aquella época no se denunciaban los hechos, por vergüenza, porque no sabían como actuar y porque no había ninguna Ley como la hay ahora en día.
¿Por qué menciono todo esto? Porque quiero que la gente recapacite, vea la realidad y empiece a tomar medidas.
¿A qué Ley y cambio me refiero en los últimos años?
A Violencia de Género. ¿Verdad que hace años no se conocía? ¿Verdad que hace años no se castigaba al agresor como se hace al día de hoy? ¿Verdad que las cosas cambiaron en unos años? ¿Cómo y por qué llegaron a cambiarse? ¿Qué es lo que cambio la Ley? 

Los mismos demandantes lograron cambiar la Ley. Se llenaron los Juzgados de denuncias y los Jueces tuvieron que buscar la manera de poner fin a los hechos. Pero si nadie hubiese llegado denunciar los hechos, hoy en día la cosa hubiera sido igual. Nunca se hubiera producido ningún cambio. 
Menciono todo esto para que se acuerde la gente de cómo fue y cómo se lograron los cambios. 

Hoy en día hay miles de víctimas por acoso escolar, en todo el país. Los padres de las víctimas tienen que pensar, recapacitar y accionar ante estos hechos. Actuando desde el primer momento. Denunciar el acoso de su hijo/a desde el primer minuto que es conocedor.

¿Cómo sería capaz de cambiar todo? Fácil. El mejor ejemplo es el arriba mencionado. Cuando las víctimas empezaron a denunciar el caso, las cosas cambiaron. Ante el acoso escolar se puede lograr lo mismo si se llega a denunciar cada caso de acoso escolar.  Llevar los casos ante los Juzgados cambiarían las Leyes y los acosadores serán castigados seriamente. 
Los directores a día de hoy son penalmente juzgados, ¿pero cómo?, si los padres no denuncian sus malas praxis.
Si como padre de la víctima -sabiendo lo duro y mal que lo pasaron-, lo que no entiendo es ¿por qué no denuncian? Si todos callan, nunca habrá ningún cambio. Cada día hay más acosos escolares pero no se denuncian. Hay padres que llegan a denunciar el acoso sufrido por su hijo cuando su hijo ya se quito la vida...
Que no sólo la víctima no calle el acoso escolar, tú como padre tampoco calles la mala praxis del centro escolar. Al callar la mala praxis del centro escolar, es permitir y aceptar los hechos.
Tú como padre no calles las malas conductas del agresor. Ese agresor acosará a más niños si nadie pone fin a sus conductas.
Si cada vez que hay un acoso se llega el caso ante los Juzgados, se logrará muchos cambios. Recordar la Ley de Violencia de Genero.  

Poco a poco se lograrían cambios y pocas víctimas...  


Comentarios