¿Por qué los padres no llegan a denunciar el acoso?

¿Por qué muchos padres se conforman sólo con un cambio de centro escolar, y no llevan el caso ante los tribunales?

El primer factor es el malestar psicológicamente de los padres. No se ven con la fuerza necesaria para presentar la demanda. Lo primero que piensan es en tranquilizarse y olvidar. No son capaces de revivir el problema una vez más. El segundo factor es hacer recordar a su hijo/a los hechos.

Para llegar ante los Juzgados, tienen que ser muy fuertes. Como padres también necesitan terapia. Necesitan ayuda para pasar página. Pero nunca se conformen con sólo pasar página. Los culpables tienen que pagar. El centro docente tiene que recapacitar, están cometiendo crímenes. 
¿Cuantos niños en España se suicidaron por el acoso escolar? ¿Quién es el culpable de esos homicidios? El equipo directivo, el colegio es el principar culpable. Por no poner fin a los hechos, un niño de 12, 13 años que se llegó a quitar la vida por culpa de un colegio, es inaceptable.
Los colegios cometen crímenes sin darse cuenta. Mirar al otro lado, es matar directamente a la víctima. 
Como padres, ante el acoso escolar, están en todo su derecho de pedir la indemnización por los daños causados. El colegio es el único responsable cuando se trata de menores de 14 años. El colegio incurre en responsabilidad penal, es quien tiene la obligación de impedir que se lleven a cabos conductas delictivas, y sin embargo no hicieron nada.
En el centro escolar, donde tu hijo fue víctima del acoso escolar, tenlo por seguro que no es él único acoso que se produjo. Si -como padre- callas, no ayudará en nada. Hay casos donde los padres de la víctima no se llegaron a enterar del acoso de su hijo hasta ver otros casos del acoso en el centro. 

Denunciar un acoso escolar, la mala praxis llevada a cabo por el equipo docente, ayudáis a otros niños y padres.
Ante un caso así se puede llegar hacerlo público a través de un periódico. No es buscar fama, simplemente es ayudar a los demás padres a ver si sus hijos son víctimas del acoso. 

En estos casos no hay que ser egoísta y pensar uno en sí mismo. Vuestra denuncia ayudará a que en el mismo centro no haya más acosos. 

Comentarios