¿Qué pasa cuando en el nuevo centro sigue el acoso?

¿Qué sucede cuando en el nuevo centro la víctima sigue siendo acosada? ¿Cómo hay que actuar ante esos casos? ¿Qué deben hacer los padres?

Si la víctima sigue siendo acosada en el nuevo centro, lo primero que hay que hacer es tomar medidas cuanto antes. En ningún momento hay permitir que se repitan los hechos.

1. Aunque se haya realizado el cambio de centro, no hay que dejar de llevar al niño/a al psicólogo hasta ver sus resultados. Con una o dos terapias no se resuelve nada. El daño psicológico es tan inmenso que le llevará tiempo en recuperarse. Más aún si las cosas por desgracia se repite.
2. Por otro lado, hay que poner en conocimiento los hechos al tutor por escrito. Pero pidiendo solución cuanto antes. No hay que esperar, se tiene que actuar con rapidez.
3. A los dos días de hablar con el tutor, la víctima sigue siendo acosada y no se tomaron ninguna medida, es dirigirse directamente al director/a del centro.

4. Se le comunicará al director del cetro los hechos a través del correo electrónico y/o registro de entrada. Explicándole el caso y exigiéndole que actúe ante el caso con mucha rapidez. En ningún momento hay que aceptar la excusa: "pero vino del otro centro con el mismo problema", o "no se adaptó...". No se puede permitir que victimicen más a la víctima. Si en este centro la víctima recibe agresiones, a pesar de poner en conocimiento los hechos al tutor y director del centro, sólo queda por probar el acoso.
¿Cómo probar el acoso escolar de la víctima?
5. Como padre, estáis en todo el derecho de enviar al niño/a al colegio con una grabadora. Servirá como prueba.
6. Si como padres no habéis decidido llevar el acoso ante los tribunales, está vez ¡hacedlo! Si en un colegio hay una víctima de acoso escolar, tenerlo por seguro que hay más. No es la única víctima en el centro escolar. Cuando ante estos casos el equipo directivo actúa de esa manera, es porque saben y conocen todos los casos de acoso que hay en su centro, pero no quieren actuar. No les interesa reconocer los hechos.
7. Aconsejo que grabéis todas las reuniones. Para llevar el caso ante el Juzgado, harán falta pruebas para demonstrar el acoso. Como lo dije en otras páginas: "es totalmente legal mientras haces parte de la conversación". 
8. No olvidar en pedir el acta de las reuniones y el Reglamento Interno (RRI).

Comentarios