CAMBIO DE CENTRO PARA LA VÍCTIMA

Si desde el colegio no tomaron las medidas suficientes para poner fin a las agresiones recibidas a la víctima, la única opción que queda es trasladar a la víctima del centro cuanto antes para el bien de su salud mental.

La Inspección de Educación no se pueden oponer al cambio del centro. Teniendo todos los informes del malestar de la víctima y bien claro especificado el acoso escolar sufrido por la víctima.

"La Ley Orgánica de Educación,  Disposición Adicional vigesimoprimera (Disp. Adic. 21ª) cambios de centro derivados de actos de violencia.
 Las Administraciones educativas asegurarán la escolarización inmediata de las alumnas o alumnos que se vean afectados por cambios de centro derivados de violencia de género o acoso escolar. Igualmente, facilitarán que los centros educativos presten especial atención a las víctimas".

 "Cualquier solicitud, petición se hará de forma que quede constancia, nada de palabras. Una vez pedido el cambio por escrito se les puede exigir bajo la ley que se obtenga cuanto antes el dicho cambio". 

IMPRESO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE CENTRO:


 Ejemplo de solicitud de cambio de Centro Escolar

Comentarios