CIBERACOSO



 El ciberacoso o acoso virtual es el acoso acoso escolar realizado a través de redes sociales o a través de medios de comunicación digitales.  El ciberacoso está a todas horas del día, incluso con los ordenadores apagados. 
Lo peor en estos casos es que la víctima sabe qué la pagina web está accesible, y la preocupación mas grande de la víctima es cuantas personas vieron esos rumores...  y en caso de sospechar que se está dando una situación de ciberacoso, trate de guardar los mensajes como prueba, de bloquear al remitente o de denunciar el caso.
La mayoría de las víctimas padecen estrés, humillaciones, ansiedad, impotencia, ideas suicidas, imagen negativa de sí mismo, deterioro de la autoestima, etc.

La última reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 1/2015, 30 de marzo, introduce en el apartado 7 del Art.197 un nuevo tipo penal para poder perseguir por vía penal la difusión o divulgación de imágenes o grabaciones íntimas de una persona contra su voluntad, aunque ésta hayan sido obtenidas inicialmente con su consentimiento.

Menores de 18 años, es aplicable la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de Enero, que regula la responsabilidad penal de menores.





Comentarios