¿CÓMO AYUDAR A LA VÍCTIMA?

 Muchos colegios no mueven un solo dedo por la víctima, incluso se llega a fortalecer más el acoso cuando los acosadores se percatan de la situación.

Lo más importante de todo esto es el niño/a (en ese caso la víctima). 
El primer paso más importante ante esta situación es buscar de inmediato un psicólogo. La víctima necesita cuanto antes terapias. 

Si la víctima no recibe tratamiento de inmediato le puede llevar en un futuro a serios problemas de salud mental. 

También hay que llevarla al pediatra. Las veces que sean necesarias. Sobre todo si lleva rasguños, heridas, moratones, etc. y solicitar parte medico. 

 "Tras unas cuantas intervenciones con el psicólogo y pediatra solicitar informes".
 
Desde dentro de la familia la víctima tiene que recibir todo el apoyo -hacerle entender que no es culpable de nada. 
Transmita a su hijo/a tranquilidad, calma y manejo de la situación. Levantar sobre todo la autoestima. Adelántese a su miedo para tranquilizarle.

Explíquele que los sentimientos que tiene en este momento (miedo, sentirse pequeño etc.) son pasajeros y que pronto va a recuperar su estabilidad emocional.
Enseñarle que nadie tiene derecho a pegarle, humillarle o insultarle. 
Enseñarle que si se calla ... ellos se hacen más fuertes.  

Es duro, pero hay que transmitir a los  hijo/a la tranquilidad, confianza y sobre todo el apoyo. Si como padres se ponen tensos, irritados por la situación no ayudan en nada a vuestro hijo/a. Desde la familia hay que dar toda la confianza y apoyar a la víctima. Sobre todo hacerlo entender que no tiene la culpa de lo que sucede. 

 Escribirme: analilianamartiniuc@gmail.com

Comentarios